Parque Juan Pablo Segundo


Fue construido en 1986 en la llegada a nuestro país del papa Juan Pablo II, de ahí su nombre; visitando otros lugares como la Catedral Nuestra Señora de Chiquinquirá.

El parque está ubicado al oriente de la ciudad al pie del Cerro Terebinto, hasta donde llega la peatonal después de atravesar el centro de la ciudad, se encuentra rodeado de la Plaza de Ferias, el kiosco, la Pampa, el Coliseo Cubierto de Deportes, la pista de bicicrós, un complejo de deportes en el cual se encuentran 3 canchas de tenis, de fútbol, básquet, una pista para patinaje, el coliseo de ferias y exposiciones y cabañas provistas de parillas para asados.
Esta obra se llevo a cabo por la Asociación Caballistas de Chiquinquirá y el gobierno municipal, en este establecimiento se lleva a cabo año tras año la Feria de Exposición grado A, que es la más importante a nivel Nacional y que ha tenido como invitados a otros países del mundo. Esta Feria se lleva a cabo del 16 al 20 de Diciembre. Actualmente el parque es administrado por la CAR (Corporación Autónoma Regional).

RECOMENDACIONES: Acceso peatonal, parqueadero, restaurantes, baños públicos, hornillas y caminatas ecológicas.En dicho lugar se construyó un templete para celebrar los oficios religiosos de la renovación del cuadro de la Virgen y la fundación de la ciudad.INFORMES: Realizar reservas para grupos en el SAU de la CAR (3209000 ext. 1181). Prohibido ingresar animales, ingerir bebidas embriagantes y utilizar sustancias sicoactivas, proteger la flora y la fauna, llevar ropa cómoda y calzado adecuado para caminatas, impermeable en épocas de lluvia.TARIFAS:



TARIFAS PARA EL INGRESO


Ingreso por persona oriunda del Municipio de Chiquinquirá $ 1.500
Ingreso persona extranjera $ 6.000
Ingreso por persona $ 3.500
Ingreso por persona visita pedagógica.
Entidad pública en días hábiles $ 2.000
Ingreso por persona visita pedagógica. Entidad privada en días hábiles $ 3.000
Ingreso niños entre 5 y 10 años $ 1.000
Ingreso persona en grupos de mas de 25 personas en días hábiles $ 3.000
Utilización diaria del parque para filmaciones con fines comerciales $ 500.000
Utilización diaria del parque para fotografias con fines comerciales $ 300.000
Alquiler de hornillas con kiosco por día $ 7.000
Alquiler de hornillas sin kiosko por día $ 2.000
Derecho diario a instalación de carpa, 4 a 6 personas $ 24000

No hay comentarios:

Publicar un comentario